goroskop na segodnja strel'tsy zhenschiny ljubovnyj goroskop na segodnja deva na zavtra mozhno li verit' v goroskop goroskop na segodnja na majl ru strelets na segodnja goroskop v god loshadi dlja ryb
Recomendamos

Code Geass, guerra, mechas y magia a todo geass

Por el 8 mayo 2015
codetop

Pese a que veo mucho y muy variado anime, escoger entre esa larga lista de series no es muy difícil porque no tengo tantas como favoritas, aquellas que no me importa ver y rever millones de veces, aquellas en las que incluso llego a saber diálogos y localizar escenas con un precisión pasmosa. Este es el caso de Code Geass – Hangyaku no Lelouch (コードギアス 反逆のルルーシュ Kōdo Giasu Hangyaku no Rurūshu, o traducido como Code Geass, la rebelión de Lelouch) de la cual hay una continuación de 5 OVAs en emisión actualmente, Code Geass – Akito The Exiled (コードギアス 亡国のアキト Kōdo Giasu Bōkoku no Akito, traducido como Akito de las tierras arruinadas).

Serie de culto en su momento (y actualmente), mezcla política, intriga, acción, magia, humor y algo de romance, la trama se desarrolla en  una realidad alternativa donde el Sacro Imperio de Britannia, una superpotencia internacional, ha conquistado más de un tercio del planeta, el cual está dividido entre esta y otras dos superpotencias: la Federación china y la Unión Europea. El anime fue dirigido por Gorō Taniguchi y realizado por Sunrise, constando de tiene dos temporadas de 25 capítulos cada una y denominadas R1 (que comenzó a emitirse en 5 de octubre de 2006) y R2 (cuya emisión comenzó el 5 de abril de 2008).

La primera temporada, R1, comienza el 10 de agosto de 2010 del calendario imperial (55 años adelantado al gregoriano, es decir, 2065). El Sacro Imperio de Britannia comienza su ofensiva contra el territorio japonés, sobrepasando a las fuerzas militares nipones y conquistando el país en menos de un mes gracias al empleo de unas nuevas armas robóticas, unos vehículos armados móviles de tipo humanoide, los Knightmare Frames. Japón perdie su libertad y derechos, y pasa a ser llamado “Área 11 (eleven)”. Sus habitantes, ahora llamados “Elevens” (onces), son obligados a sobrevivir en guetos. Sin embargo, aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón (Terroristas).

338149

Después de que su padre, el Emperador de Britannia (Charles), no hiciese nada para atrapar a los terroristas que asesinaron a su madre y dejaron ciega e invalida a su hermana, Nunnally, Lelouch vi Britannia jura destruir Britannia. Siete años más tarde, en el Área 11 conoce a una misteriosa chica llamada C.C., con quien realiza un contrato a cambio de un poder llamado Geass o Poder del Rey. Con él, Lelouch finalmente tiene el poder que necesita para derrotar a Britannia y realizar sus dos deseos: vengar a su madre y construir un mundo en el que su amada hermana pueda vivir feliz. Para eso Lelouch crea “La Orden de los Caballeros Negros” convirtiéndose en Zero, líder de las tropas rebeldes con el lema “Nosotros protegeremos a los débiles de aquellos que se aprovechan” y enfatizando la justicia. Desde ese momento, se preocupa por liderar la rebelión contra el imperio de Britannia.

366407

R2 continúa la acción un año después de R1. Ahora estamos en 2018. Y si no quieres spoilearte deja de leer hasta que te avise!!! Después del frustrado intento de la rebelión Eleven por hacerse con el poder en su patria, el paradero de Zero es desconocido y ha sido dado por muerto por el imperio. Cientos de Elevens que aún persisten con el afán de levantarse en armas contra el imperio, van siendo ejecutados aleatoriamente por las tropas del imperio comandadas ahora por un dictador de nombre Carasas, quiene esclaviza a cualquiera que se oponga. Sin embargo, su objetivo es otro, ha de dar con el paradero del hombre que lideró la rebelión y mató al príncipe Clovis, a la princesa Euphemia y a miles de soldados.

Los antiguos camaradas de Zero ahora lo consideran un traidor, un cobarde a la causa. Kallen Kozuki, ya identificada y reseñada como integrante de la resistencia, ha desaparecido misteriosamente, mientra que un tal Lelouch Lamperouge vive tranquilo y llevando sus días en paz en compañía de sus viejos amigos del consejo estudiantil de la academia Ashford.

668082

Nada parece haber cambiado, hasta el día en que súbitamente el misterioso Zero reaparece de la nada, con un nuevo rostro tras la máscara. Una vez más, Zero ha regresado, Lelouch recuerda el pacto para despertar el poder que le dio y le quitó todo, el Geass.

Fin de los Spoilers ^^

Y hasta aquí el argumento. Cualquiera que me conozca y lea esto pensará porqué a Mel le gusta tanto esta serie si es de politiqueo y encima salen mechas, disfrazados bajo el nombre de Knightmares, pero mechas al fin y al cabo. Pues es sencillo, me gustan las intrigas, la buena música (la banda sonora y música de la serie, llevadas a cabo por Nakagawa Kōtarō y Hitomi Kuroishi es simplemente excepcional) y, si me habéis seguido en estos meses de publicaciones en el blog, tengo debilidad por los personajes longuilíneos, con rasgos angulosos. Es más, si tras el diseño de personajes pones a las CLAMP, falta poco para que pierda la cabeza y me tire en plancha sobre el sofá a ver el anime que sea, da igual el género o la denominación que tenga.

366396

Dicho esto, Code Geass causó furor y lo sigue haciendo debido al carisma de su protagonista, Lelouch, a quién presta voz de manera perfecta el seiyuu Jun Fukuyama. Lelouch es un chico atormentado por su pasado que busca venganza y para ello usará todos los recursos a su alcance, tanto que llegará un momento en el que no sabrá qué es justo y que no. A él se unen mujeres misteriosas, amigos fieles que parecen no serlo, chicas guapas de armas tomar o necesitadas de protección, intrigas y líos políticos, un poder mágico que parece ser capaz de todo y acción, mucha acción, gracias a las escenas de batalla entre los Knightmares. Es una serie muy completa, con personajes complejos y ricos en matices, una trama complicada y muy bien desarrollada y un final que a día de hoy sigue siendo polémico. La animación es perfecta, no sólo en el trazo si no en el color y la banda sonora guía la acción y la marcha del anime de una forma tan precisa que uno no imagina la serie sin ella, es más, escuchar alguna canción, hace que se recuerde la escena del anime en la que la misma se puede escuchar de fondo. Personalmente, no sé cuántas veces la he escuchado y cuántas mañanas de tedioso trabajo ha alegrado.

Como todo aquello que triunfa en Japón, el merchandising asociado a la serie es mucho y variado. Podéis encontrar el manga y diversos spin-offs y una OVA dedicada a Nunnally en el mundo del País de las Maravillas. Si tenéis conocimientos de japonés, aquí os dejo la página web oficial del Proyecto Geass donde viene información puntual de las novedades referentes a esta gran saga.

Para cerrar, y por aquello de hacer de esta una entrada especial, no os voy a poner ningún opening ni ningún ending del anime porque, aparte de que son muchos, me apetece poneros algo de música instrumental, espero que la disfrutéis.


The Master, no, no estás escuchando la BSO de Star Wars, ni va a salir Darth Vader por ningún lado, aunque lo parezca :P


Madder Sky, con aires patrióticos


Previous Notice, algo un poco más cañero y con guitarra española y ¡olé!


School Festival, la orquesta circense ha llegado a la ciudad


Guren, aires épicos y roqueros


Continued Story, toque celta para cerrar una gran serie

Espero que después de esta muestra musical, os animéis a disfrutar de esta gran serie, ya sea por primera, por segunda o por enésima vez y, como siempre os digo, hasta mi próxima entrada, sed mal@s, es mucho más divertido.

Mata nee!!!

337163

Fuente de las imágenes: www.minitokyo.net.

Sobre Mel

Aficionada desde siempre al anime y a las ilustraciones, me declaro fan de todo lo japonés, ávida coleccionista de figuras y artbooks, algo experta en muñecas varias, loca por las bandas sonoras y robafotos de gatos ajenos.

5 Comentarios

  1. Ramenfreaks

    8 mayo, 2015 at 21:23

    La verdad que es un anime de 10 sin duda que pese al tema de los robots que a veces se puede hacer pesado al final cabas cogiendole hasta el gusto! El personaje de lelouch es brutal y es un anime para verlo más de una vez, ya que su estrategia engancha y todos los personajes tienen un lugar en este anime.Me estraña muchisimo que semejante anime aun no haya sido doblado por grandes empresas como selectavision. Buen post!

    • Mel

      8 mayo, 2015 at 22:09

      Gracias por el comentario, ramenfreaks ^^ Estoy de acuerdo contigo en que la no licenciación del anime limita su distribución a más público y es una verdadera pena aunque, como estoy acostumbrada a ver casi todo con subtítulos se me hace difícil escuchar las series dobladas, jejeje :P

      • RamenFreaks

        22 mayo, 2015 at 22:57

        Ya eso también me pasa a mi Mel, suelo verlo todo subtitulado, pero siempre acaba entrando el gusanillo de ver como sonaría en nuestro idioma jajaja, yo lo poco que tengo en español, o tengo porque verdaderamente me gusta tanto que lo compro para ponérmelo de fondo en la tv, porque si me pongo de fondo algo en japones, no me entero de nada jajajajaja.

        En definitiva, es un pedazo de anime. Y no sé si estarás viendo los OVAS de Code Geass Gaiden: Bokuro no Akito, pero también son una pasada.

        • Mel

          23 mayo, 2015 at 11:09

          Por supuesto que estoy viendo las OVAs, tengo unas ganas de que terminen este año que me va a dar un pasmo como me digan que las vuelven a retrasar…, ¡¡desde el 2012 penando estoy!!

  2. Pingback: CLAMP, las mangakas de toda una generación - Blog Kmerchan

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

хочу найти справочник телефонов поликлинники на сайте поиск нахождения по номеру телефона найти телефонная база данных северо запад база данных билайн в курске здесь определение найти адрес по номеру телефона воронеж местоположение мобильного по номеру определение местоположения спб найти номер телефона по адресу на сайте местонахождение абонента телефонная автомобильный детектор валют справочник адресов п врангель питерская телефонная база здесь ссылка справочник ссылка справочник телефонов город бийск на сайте телефонная база телефонная база данных новосибирск справочник телефонов алапаевска как найти найти домашний номер телефона по фамилии и адресу узнать фамилию имя адрес по номеру телефона справочник телефонов новая усмань хочу узнать адрес по номеру мобильного телефона ссылка на сайте ссылка найти человека как найти адрес человека по фамилии в красноярске тут здесь справочник домашних телефонов орел приложение смс перехватчик ссылка здесь местоположение абонента beeline бесплатные java программы перехвата смс по адресу виагра женская купить sitemap