goroskop na segodnja strel'tsy zhenschiny ljubovnyj goroskop na segodnja deva na zavtra mozhno li verit' v goroskop goroskop na segodnja na majl ru strelets na segodnja goroskop v god loshadi dlja ryb
Recomendamos

Cómo distinguir figuras falsas

Por el 11 marzo 2015
bootlegs

Como todos bien sabemos,en el mundillo del coleccionismo de figuras (al igual que en tantos otros) a veces podemos toparnos con figuras no oficiales o bootlegs. Os preguntaréis los que no estéis al tanto del tema qué es eso de un bootleg, pues es nada más y nada menos que una copia china de una figura.

La mayoría de las compañías tienen sus fábricas en China, por lo que muchas veces los moldes acaban siendo clonados para fabricar estas copias que muchas veces nos encontramos en salones o en tiendas de dudosa reputación.

Creo que en este mundillo,todo el mundo es libre de comprar lo que quiera comprar,pero siempre sabiendo qué es lo que se está llevando y de donde procede.Muchas veces,cuando somos nuevos  en esto o no tenemos conocimientos sobre el tema,corremos el riesgo de caer en la c0mpra de este tipo de figuras sin tener idea de qué es lo que nos estamos llevando a casa,por lo que hoy me gustaría dejaros por aquí unos pequeños consejos para asegurarnos de que cuando compremos sea 100% original y que nadie nos pueda dar gato por liebre.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar para asegurarnos de que no sea un bootleg?

  • Conocer la información básica sobre la figura que queremos (material,fabricante,etc)
  • Nunca comprar en tiendas online de dudosa reputación o que no estemos seguros sobre el material que venden (compra siempre en Kmerchan.com y te evitas problemas :D)
  • Evitar compras en Ebay,Taobao o plataformas del estilo sin conocer una lista de vendedores fiables
  • Cuando compremos en tienda física,fijarse siempre en la caja,que esté con sus precintos y sus sellos oficiales de autenticidad. A veces hasta es conveniente mirar la calidad de las fotografías de la caja.
  • Fijarse en el acabado de la figura. Esto es fácilmente detectable,ya que normalmente los bootlegs tienen una calidad inferior en la pintura o el acabado de los detalles.

Para que veáis la diferencia de una forma más clara entre un bootelg y una figura original,he hecho una comparativa entre mi Saber Alter Black Dress (Alter) y su versión china que me regalaron hace tiempo.

A la izquierda tenemos el bootleg  y a la derecha la original.Lo primero que salta a la vista es que las poses son ligeramente diferentes, la original tiene el cuerpo más ladeado y la cabeza levemente inclinada hacia la izquierda; además los colores del vestido son más oscuros que los del bootleg. Vistas en mano,la calidad habla por sí sola, el plástico del bootleg es malucho y el acabado de la ropa brillante, cuando en la figura original es mate.Sin mencionar que es un imán para la suciedad,es una figura que tiene unos 6 años y  no siempre ha estado expuesta,aún así se le queda todo pegado.Me costó bastante quitarle toda la porquería de las zonas pequeñas.

Más abajo veréis a lo que me refiero en las fotos más de cerca. Vamos a verlas desde varios ángulos:

IMG_9982

IMG_9988

IMG_9992

IMG_9995

Un detalle que tiene la original y la copia no mantiene es la posibilidad de quitarle la falda.

IMG_0032

Aquí podemos ver más de cerca las diferencias entre ambas. El color de la piel es ligeramente más amarillento en el bootleg, y el pelo tiene un tono de rubio bastante más apagado. Tampoco la cabeza conserva la inclinación de la original. La mano que tiene levantada está un poco más elevada que en la original, casi tocándose el pelo, mientras que la mano que sujeta la espada está más abierta de lo que debería, así que para que la espada se sujete bien es necesario hacer tope en la parte más ancha de la empuñadura. Sin embargo, en la figura original, la mano encaja perfectamente y la espada se sujeta sin moverse. Las diferencias en la cara también son fáciles de detectar a simple vista, el pintado de los ojos  no respeta los tonos dorados de la original y  si nos fijamos en el pelo, los mechones de los lados y el flequillo en el bootleg tienen una apariencia más tosca.

IMG_0004

IMG_0005

Como comentaba antes, el acabado del bootleg es prácticamente brillante por completo, mientras que la original es mate. La pintura tiene un tacto más áspero en la falda, y los volantes no están bien  sombreados.

IMG_0007

Y,en este caso, la diferencia en las botas es que en el bootleg sí son mates, mientras que la original tiene un acabado brillante con el que se definen mejor las dobleces.

IMG_0009

IMG_0039

El lazo del pelo de nuevo brillante en el bootleg. Aquí se aprecia mejor la diferencia del tono de rubio, que en la original es más vivo.

IMG_0013

Ahora echemos un vistazo a las espadas. A la izquierda podemos ver la copia y a la derecha la orginal, y de nuevo podemos apreciar claramente el mal trabajo de pintura. La base del plástico en lugar de ser transparente, como la original, es amarillenta, y la pintura de la empuñadura con el tiempo ha dejado mancha en la mano de la figura.IMG_0029

Y por último la peana, que es exactamente igual que la de la original, salvo que el color es un poquito más claro, pero si no pones una al lado de la otra no lo percibes.IMG_0035

Y hasta aquí con la comparativa! Espero que estos pequeños consejos os hayan servido de ayuda,hasta la próxima!

Sobre Yllia

Ilustradora,coleccionista de figuras y muñecas articuladas.Monstruo del mochi a tiempo parcial

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

хочу найти справочник телефонов поликлинники на сайте поиск нахождения по номеру телефона найти телефонная база данных северо запад база данных билайн в курске здесь определение найти адрес по номеру телефона воронеж местоположение мобильного по номеру определение местоположения спб найти номер телефона по адресу на сайте местонахождение абонента телефонная автомобильный детектор валют справочник адресов п врангель питерская телефонная база здесь ссылка справочник ссылка справочник телефонов город бийск на сайте телефонная база телефонная база данных новосибирск справочник телефонов алапаевска как найти найти домашний номер телефона по фамилии и адресу узнать фамилию имя адрес по номеру телефона справочник телефонов новая усмань хочу узнать адрес по номеру мобильного телефона ссылка на сайте ссылка найти человека как найти адрес человека по фамилии в красноярске тут здесь справочник домашних телефонов орел приложение смс перехватчик ссылка здесь местоположение абонента beeline бесплатные java программы перехвата смс по адресу виагра женская купить sitemap