goroskop na segodnja strel'tsy zhenschiny ljubovnyj goroskop na segodnja deva na zavtra mozhno li verit' v goroskop goroskop na segodnja na majl ru strelets na segodnja goroskop v god loshadi dlja ryb
Recomendamos

Katanagatari, algo más que 12 katanas

Por el 21 abril 2015
katanaga

Katanagatari, Katanagatari, Katanagatari… A parte de que podría estar escribiendo la palabra cien mil veces pues su escritura es casi catártica (probadlo, ya veréis que no exagero, jejeje), ¿qué puedo decir yo de Katanagatari? Bien, para empezar con algo, vamos con lo técnico y el argumento…

Katanagatari (刀語, o Historia de la katana) es una serie japonesa de 12 novelas ligeras escritas por NisiOisin e ilustradas por Take, del que ya os hablé anteriormente en el blog y publicadas por la editorial Kodansha. Pertenece a la serie de cuentos Monogatari, entre los que podéis encontrar también las más conocidas Bakemonogatari, Nisemonogatari o Nekomonogatari. Como siempre sucede en estos casos, las novelas no están disponibles nada más que en japonés, pero gracias al estudio White Fox pudimos disfrutar de su adaptación al anime a lo largo del año 2010 y su posterior reposición en 2013. Como particularidad, la serie se compone de 12 capítulos de unos 50 minutos que fueron emitidos mensualmente durante el año 2010. La reemisión de 2013 contó con nuevas canciones de inicio y fin y se emitió semanalmente durante la temporada de primavera.

Katanagatari_Vol_1_SCR_04

Katanagatari cuenta la historia y andanzas a lo largo del Japón del periodo Edo de Yasuri Shichika y Togame. Shichika es hijo de un héroe de guerra exiliado y séptimo líder de la escuela de lucha Kyotoryuu (sin espada).Vive en una lejana y solitaria isla con su hermana pero, a petición de la general Togame, una ambiciosa estratega del gobierno, parte en un viaje para intentar obtener las doce espadas aberrantes (Deviant Blades en inglés), la obra cumbre del legendario creador de armas Shikizaki Kiki (otro nombre catártico, jejeje) y las últimas de las mil poderosas armas que fabricó a lo largo de su vida que no han sido destruidas o están en poder del shogunato. De esta manera, cada novela/capítulo nos cuenta la recuperación de cada una de las 12 espadas y podremos ver la evolución de la relación entre los personajes y cómo interaccionan con el resto de secundarios de la historia.

Sabi.Hakuhei.full.798730

Visualmente llamativa, con unos colores vibrantes, supuso una revolución durante el año de su primera emisión por las características de la animación y por el diseño de personajes que tan bien realizó Take. La banda sonora está muy bien enlazada con las diferentes escenas, tiene ese aire clásico que pide la época en la que se relata la historia pero a la vez intercambia sonidos más modernos, pasando al rock y al disco incluso, que no se hacen extraños al oído. Como en todas las novelas de NisiOisin, los personajes son muy complejos, con unas personalidades complicadas y muy profundas, torturados por su pasado y sufren una evolución según se desarrolla la historia. Es curiosa la obsesión que tiene Shichika ante un atributo de Togame.

Si os animáis a verla, os encontraréis con un anime llego de acción, con luchas imposibles y peleas trepidantes, no en vano es la historia de la katana. En él hay samuráis, ninjas representados por los Maniwa (los cuales merecieron un spin-off en la novela nº 13 que se publicó dentro de esta serie), cortesanas ambiciosas… Pero en él no sólo hay acción, también hay momentos para la tristeza, la alegría y el romance, ¡qué sería una historia en la época Edo sin amor!… Eso sí, id preparados para tener que parar la visualización y así poder leer los subtítulos, pues hay mucho diálogo, sobre todo cuando a Togame le da por soltar sus discursos estratégicos.

Katanagatari.full.757451

Bien, llega lo difícil…, mi opinión personal… Lo siento, aquí no puedo ser moderada, algo que de normal intento, aunque no sé si siempre consigo, en este caso tenéis que dejar que me exprese. Para mí Katanagatari es EL ANIME, así, en mayúsculas, grandes, gigantes. Lo es por encima de muchos clásicos, por encima de muchas otras series que también me han llegado al corazón, por encima incluso de otros animes de culto. Lo tiene todo, historia sólida, sorprendente y cerrada, personajes bien definidos y con una evolución a lo largo de toda la historia, una animación preciosa, con una estética totalmente diferente y fuera de lo común que hace resaltar las características de la obra y una banda sonora espectacular, rica en matices y para nada aburrida que ha llenado muchas de mis tardes y muchos de mis días de escritura y estudio.

Es tal mi locura que, ante cualquier persona que me ha preguntado o pregunte alguna vez sobre qué anime podría ver, Katanagatari ha sido y será mi respuesta inmediata, considero que es un anime que cualquier persona podría admirar, por estética, por historia y porque sí, jejeje. Así que ya sabéis, ¿estáis aburridos en casa porque ya ha terminado la temporada de esa serie que tanto os gusta y no os ha llamado la atención ninguno de los animes de la nueva temporada? Buscad Katanagatari y disponeos a disfrutar de casi 12 horas de anime que no se hacen en absoluto pesadas.

k12 (1)

Como siempre, algo de musiquita para animar el ambiente, os dejo con Kotonoha, el opening de la reemisión de 2013, a cargo de Piko.

Y, como se me hace difícil escoger entre las canciones de la banda sonora y no quiero repetirme poniendo Bahasa Palus, os dejo con Bad Lake, que mezcla sonidos tradicionales con percusión más moderna, por aquello de picaros la curiosidad.

Sed mal@s, es mucho más divertido ^^

Cheerio!!!!

P.D. Katanagatari, Katanagatari, Katanagatari…, ya me ha dado, jejeje ^^

Katanagatari.full.237136

Imágenes procedentes de zerochan.net y minitokyo.net.

Sobre Mel

Aficionada desde siempre al anime y a las ilustraciones, me declaro fan de todo lo japonés, ávida coleccionista de figuras y artbooks, algo experta en muñecas varias, loca por las bandas sonoras y robafotos de gatos ajenos.

Un Comentario

  1. Pingback: Yoshimasa Hosoya, un duro muy tierno - Blog Kmerchan

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

хочу найти справочник телефонов поликлинники на сайте поиск нахождения по номеру телефона найти телефонная база данных северо запад база данных билайн в курске здесь определение найти адрес по номеру телефона воронеж местоположение мобильного по номеру определение местоположения спб найти номер телефона по адресу на сайте местонахождение абонента телефонная автомобильный детектор валют справочник адресов п врангель питерская телефонная база здесь ссылка справочник ссылка справочник телефонов город бийск на сайте телефонная база телефонная база данных новосибирск справочник телефонов алапаевска как найти найти домашний номер телефона по фамилии и адресу узнать фамилию имя адрес по номеру телефона справочник телефонов новая усмань хочу узнать адрес по номеру мобильного телефона ссылка на сайте ссылка найти человека как найти адрес человека по фамилии в красноярске тут здесь справочник домашних телефонов орел приложение смс перехватчик ссылка здесь местоположение абонента beeline бесплатные java программы перехвата смс по адресу виагра женская купить sitemap