goroskop na segodnja strel'tsy zhenschiny ljubovnyj goroskop na segodnja deva na zavtra mozhno li verit' v goroskop goroskop na segodnja na majl ru strelets na segodnja goroskop v god loshadi dlja ryb
Recomendamos

Shigatsu wa Kimi no Uso, mentiras muy musicales

Por el 17 abril 2015
shigatsu

“En abril, aguas mil” o al menos eso dice el refrán. En mi caso, abril viene marcado por la alergia y la migraña asociada a la misma, lo cual no impide que me siga “viciando” viendo anime, comprando manga y figuras, es más, facilita que me ponga un poco nostálgica y veo series de esas que tanto me gusta, es decir, series con un toque musical. Este es el caso de Shigatsu wa Kimi no Uso, o Your Lie in April (tu mentira en abril), anime basado en el manga homónimo de Naoshi Arakawa, recientemente licenciado en España de la mano de Milky Ways Ediciones.

Todos conocen al joven prodigio pianista Arima Kosei, apodado “el metrónomo” dada su facilidad para reproducir las partituras tal y como están escritas y por ser el ganador indiscutible de toda competición en la que se presente. Sin embargo, algo no funciona… Hace dos años la muerte de su madre (e instructora) rompió mentalmente a Kosei, quien no es capaz de tocar el piano, no oye su sonido, su vida carece de color, pese a todo, es feliz con sus clases y sus amigos, Tsubaki y Watari. Esto cambia un mes de abril cuando aparece una chica que lo cambia todo. Kaori es un espíritu libre, se muestra vital y descarada no sólo en el trato, si no tocando el violín, instrumento que toca de manera perfecta pero desenfadada. El encuentro con Kaori ayuda a Kosei a volver al mundo de la música y le hace ver que no todo tiene porqué ser rígido y estricto, que en la vida hay libertad en todos los aspectos y que de vez en cuando merece la pena saltarse la partitura…

shigatsu_wa_kimi_no_uso_wallpaper1

Este argumento tan sencillo nos adentra en una historia muy rica, altamente compleja y profunda, que provoca que no se pueda no permanecer indiferente a ella. Las piezas musicales escogidas por la autora son poco conocidas pero son acertadas pues van acorde con los sentimientos y el desarrollo de la historia, de la cual se puede intuir el final pero aún así, se sigue queriendo ver.

Pese a no ser imparcial con la historia, considero que este anime es uno de los mejores de la pasada temporada de otoño-invierno (tiene 22 capítulos), por su frescura y porque, pese a ser de escolares, no trata los temas típicos del género. Algunos de vosotros me diréis que es un anime para niñas, demasiado sentimental y sencillo por predecible (o tal vez no) pero de verdad os recomiendo que lo veáis y no es porque yo adore este tipo de historias, duras y profundas, si no porque la animación es una delicia, con unos colores vibrantes, los personajes están muy bien construidos y perfectamente creíbles, la historia está muy bien estructurada y la música de piano es puro placer. Desde aquí os animo a que le deis una oportunidad porque creo que os sorprenderá gratamente.

Si decidís verlo, preparad la caja de pañuelos porque se llora y mucho. Creo que no ha habido capítulo en el que no haya necesitado parar un rato de ver el capítulo, respirar, asimilar lo que estaba viendo u oyendo y después seguir adelante. Pero no os creáis, también se ríe y se termina con una sonrisa en los labios que te hace pensar que de verdad todo ha valido la pena y te gustaría poder estar en un recital de Kosei y aplaudirle hasta dejarte las manos rojas mientras levanta la mano al terminar de tocar su pieza.

Shigatsu.wa.Kimi.no.Uso.full.1854068

Hoy, para variar, termino con alguna de las piezas que podréis escuchar interpretar a Kosei (cuyas manos tienen el nombre del pianista Tomoki Sakata) y a Kaori (a quien le presta su talento la violista Yūna Shinohara) en este precioso anime.

Introduction et Rondo Capriccioso de Camille Saint-Saëns:

Liebesleid (Love’s Sorrow) de Fritz Kreisler:

Sonata para violín nº 9, “Kreutzer”, primer movimiento, de Ludwig van Beethoven

4lcmqHZ

I met the girl under full-bloomed cherry blossoms,

and my fate has begun to change.

Cuando conocí a aquella chica bajo los cerezos en flor,

mi destino empezó a cambiar.

Sed mal@s, es mucho más divertido ^^

Sobre Mel

Aficionada desde siempre al anime y a las ilustraciones, me declaro fan de todo lo japonés, ávida coleccionista de figuras y artbooks, algo experta en muñecas varias, loca por las bandas sonoras y robafotos de gatos ajenos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

хочу найти справочник телефонов поликлинники на сайте поиск нахождения по номеру телефона найти телефонная база данных северо запад база данных билайн в курске здесь определение найти адрес по номеру телефона воронеж местоположение мобильного по номеру определение местоположения спб найти номер телефона по адресу на сайте местонахождение абонента телефонная автомобильный детектор валют справочник адресов п врангель питерская телефонная база здесь ссылка справочник ссылка справочник телефонов город бийск на сайте телефонная база телефонная база данных новосибирск справочник телефонов алапаевска как найти найти домашний номер телефона по фамилии и адресу узнать фамилию имя адрес по номеру телефона справочник телефонов новая усмань хочу узнать адрес по номеру мобильного телефона ссылка на сайте ссылка найти человека как найти адрес человека по фамилии в красноярске тут здесь справочник домашних телефонов орел приложение смс перехватчик ссылка здесь местоположение абонента beeline бесплатные java программы перехвата смс по адресу виагра женская купить sitemap